Vuelve a mi blog, vuelve. Cómo conseguir visitas recurrentes

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conseguir visitas recurrentes

Aunque parezca mentira he vuelto. ¡Por fin! Lo primero que quiero es desearte feliz año nuevo y lo segundo pedirte disculpas porque a estas alturas del año (todavía estamos en enero) ya he incumplido los propósitos que te comentaba en estas entradas:

Aceptar retos es clave para mejorar tu vida

Algunas cosas que puedes hacer con tu blog en Navidad

Si no las has leído te recomiendo que lo hagas pero en cualquier caso, te lo resumo. Te decía hace un mes que me iba a tomar unas pequeñas vacaciones de Navidad y que volvería con mis entradas semanales el 12 de enero. Propósito incumplido. No he vuelto hasta hoy que es 19. Pero eso sí, tengo una buena excusa: mi anterior pc murió nada más comenzar el año y he tenido que esperar a que sus Majestades de Oriente superaran unos problemillas logísticos y me hicieran por fin entrega de uno nuevo.

Dicho esto te cuento que sigo en mis 13 y que seguiré intentando cumplir lo del post semanal aunque tengo claro que quizá no siempre sea posible.

¿En qué situación me encuentro ahora? Bueno, pues evidentemente el tráfico del blog durante estas semanas ha bajado puesto que no sólo no ha habido entradas sino que tampoco he podido promocionar las entradas antiguas en redes sociales tanto como hubiera querido. ¿Qué es lo que quiero? Pues sobre todo que tú, antiguo y asiduo visitante vuelvas por el blog. Vamos, en este caso no es que vuelvas a casa por Navidad sino que vuelvas a casa TRAS Navidad.

Por eso me he propuesto hablar en este artículo de cómo conseguir visitar recurrentes para tu blog. ¿Me acompañas en este viaje?

EL VALOR DE LAS VISITAS RECURRENTES EN TU BLOG

En primer lugar cuando escribes un blog lo que quieres es que te lean. Cuantos más mejor, ¿a que sí? Eso está muy bien pero hay que tener en cuenta que si un lector lee una de tus entradas y no vuelve nunca más por tu blog eso denota algo, ¿no? Que no le ha interesado el contenido lo suficiente o que ha estado bien pero no ha calado hondo en él, por no hablar de que ni siquiera le haya gustado.

Por eso lo que tienes que conseguir es seguidores fieles para tu rinconcito bloguero. Las visitas recurrentes de los mismos usuarios a tu blog tienen gran valor:

 Son como los buenos amigos: ésos que pase lo que pase siempre están ahí cuando se los necesita. Son las visitas recurrentes las que verdaderamente alimentan tu blog y le hacen crecer. Cuando administras un blog y sabes que cuenta con este tipo de visitas, te esfuerzas aún más para no decepcionarlas.

visitas recurrentes

Un inciso relacionado con esto: Hace ya bastantes años tuve una cuenta de Facebook pero me cansé y decidí darme de baja de esa red social. ¿Sabes lo que te decía Facebook cuando por primera vez intentabas cancelar la cuenta? En pantalla aparecían las fotos de varios amigos así como sus nombres y ponía: “Te echarán de menos”. Te puedo asegurar que en un primer momento tras leer ese mensaje realmente me pensé si cerrar o no mi cuenta de Facebook: porque decepcionar a las personas da pena y con un blog pasa lo mismo. Si tienes visitas recurrentes no querrás decepcionarlas con contenidos mediocres, ¿a que no?

♥ Son los que constituyen tu comunidad: Seguro que alguna vez has sentido la necesidad de “encajar” en algún sitio o con alguna gente. Tus visitantes recurrentes son esas personas con las que tus contenidos encajan. Son los que se alegran cuando publicas un nuevo contenido y dan sentido al esfuerzo que has hecho para crearlo.

Son tu público objetivo: Habrás oído y leído mil veces eso de que para que tu estrategia de marketing tenga éxito tienes que descubrir quién es tu público objetivo. Si has conseguido visitas recurrentes en tu blog ya tienes la respuesta a esa pregunta: ¡Ellos son tu público objetivo! Ahora lo único que debes hacer es no defraudarles.

CÓMO CONSEGUIR VISITAS RECURRENTES EN TU BLOG

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué tengo que hacer para que la gente que visita mi blog lo haga asiduamente y vuelva por él periódicamente?

Crea contenidos de calidad: Ya sé que con este consejo no voy a descubrir América pero no lo podía dejar de lado. Son tus contenidos los que tienen éxito. Esfuérzate para que sean interesantes y para que tus visitantes siempre se queden con ganas de más y tengan que volver.

Sé constante: Si quieres que vuelvan con asiduidad tú tendrás que hacer lo propio y publicar con una periodicidad constante. No dejes que se acostumbre a tu ausencia. Conseguir visitas no es fácil pero mantenerlas es más difícil aún si no hay perseverancia por tu parte.

Haz partícipes a tus lectores: Involúcrales en tus contenidos: hazles preguntas, pídeles ayuda, incítales a participar en tu blog. Los call to action son fundamentales. La gente se siente más a gusto cuando puede participar y no tiene que limitarse a ser un mero espectador, ¿no crees?

Busca la reciprocidad: O lo que es lo mismo: trata a los demás como quieres que te traten a ti. Si por ejemplo te interesa captar la atención de ciertos blogueros, ¿por qué no te pasas tú también por sus blogs? Seguro que aprendes un montón de cosas interesantes.

Interactúa en redes sociales: Las redes sociales son un gran captador de visitantes para tu blog. Si promocionas tus contenidos en los canales, los grupos y las comunidades adecuadas seguro que obtendrás resultados.

Practica el email marketing y hazlo bien: No te conviertas en un spammer. Informa a tus seguidores de aquellas cosas que les puedan interesar realmente. Haz que se den cuenta de que abrir tus correos y pasarte por tu blog realmente tiene premio para ellos.

visitas recurrentes

En este sentido me gusta mucho este artículo que publicó hace ya algún tiempo David Pinazo en su blog “Persuadiendo” sobre los motivos que te pueden hacer perder suscriptores, no puedo estar más de acuerdo con su reflexión.

Lo siento, hemos terminado

Da a tus lectores la posibilidad de seguirte por otros medios: por ejemplo a través de feedly, seguro que ya lo conoces pero Feedly es una plataforma que te permite añadir un montón de webs y blogs con publicaciones periódicas para no perderte ninguna de ellas. Poner el botón en tu blog (como he hecho yo) es muy fácil. Si quieres, otro día te enseño 🙂

Define tu propio estilo y no renuncies a él: Un estilo propio te da personalidad y te hace diferenciarte de los demás. Hay más blogueros que longanizas y con ese panorama es precisamente el marcar una diferencia lo que hará que tus lectores no se olviden de ti.

Y ahora es tu turno…

¿CUÁLES SON TUS TRUCOS PARA CONSEGUIR VISITAS RECURRENTES?

Seguro que hay un montón de formas más de conseguir mantener pegados a tu blog a tus visitantes así que ahora me toca pedirte consejo, ¿Qué haces tú para conseguir que tus lectores no te abandonen? ¿Y para ganar nuevos seguidores y fidelizarlos de por vida? Me queda mucho que aprender en esto del blogging así que estoy deseando de leer tus aportaciones en el espacio de los comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

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7 thoughts on “Vuelve a mi blog, vuelve. Cómo conseguir visitas recurrentes

  1. ¡¡Qué bien!!
    ¡¡Has vuelto!!

    …la verdad es que no tengo trucos para conseguir visitas recurrentes Itziar, trato de ponerle cariño a cada post que escribo para que sea mi voz la que hable, y la que invite a ‘generar pensamientos’ en los demás.

    Encantado de seguirte!!

    David Barreda

    1. Itziar dice:

      Sí, David, ha costado un poco más de lo debido pero ya estoy aquí otra vez.

      Al final se trata de lo que dices, lo principal es el contenido, que impacte en la gente y que permanezca en su memoria, de esa manera no se olvidarán de ti y de tu blog.

      Gracias por pasarte.

  2. dice:

    ¡Hola Itziar!
    ¡Qué alegría volver a leerte, compi! Te tengo agregada en Feedly y me extrañaba muchísimo no ver una actualización tuya. ¡Qué guay!

    Pues una de mis técnicas para conseguir tráfico recurrente es la ardua labor de promocionar el contenido en las redes sociales. Para los que no tenemos el SEO muy trabajado se convierte en una vía excelente de tráfico, aunque es un arma peligrosa de doble filo: en cuanto dejas de publicar… ¡zas! De ahí que sea tan importante ponerme las pilas con el SEO, jejeje!!

    Pertenezco a varios grupos de LK y varias comunidades de G+ y tengo un calendario editorial en el que anoto qué publico, dónde y cuándo para seguir un orden. Sin duda son dos fuentes excelentes de tráfico.
    En TW suelo programar 1 ó 2 tuits de contenido propio en formato “Remember” y últimamente le estoy dando más caña a mi página de FB con dos o tres publicaciones a la semana (muchas semanas ni siquiera publico contenido actualizado, sino de otros compis o de post antiguos)

    Por otro lado, he de reconocer que mi estilo me ha hecho ganar lectores habituales, jeje!! No será el mejor, pero es diferente y eso al final tiene sus resultados (en mi caso, muy positivos) Me gusta mucho hablarles de manera cercana y amena y eso, parece ser, que encaja en muchas personas.

    Últimamente no soy nada constante. Al principio me agobiaba un poco porque tenía la sensación de que iba a perder todo el terreno que había ganado en los inicios con una publicación semanal, pero ahora me siento mucho más tranquila sabiendo que publicaré en el momento adecuado. Mientras tanto, voy dando salida a muchos post antiguos en las RRSS y que me siguen trayendo mucho tráfico y a través de los cuales estoy conociendo a mucha gente.

    Me alegra un montón volver a leerte, Itziar. Siempre es un placer que tus ojos paseen por este blog.
    Un abrazo guapa!!

    1. Itziar dice:

      ¡Hola Bea!

      Me alegro de que tú seas una de esas visitas recurrentes de mi blog, je, je, je.

      Es cierto lo que dices de que las redes sociales son una excelente fuente de tráfico sobre todo cuando no aparecemos los primeros en la búsqueda orgánica o cuando no lo hacemos por las palabras clave adecuadas.

      Está claro que en tu caso tu estilo tan particular funciona como la seda, ¡Y no me extraña! Da gusto leer tus artículos y siempre sorprenden, lo cual no es fácil.

      Supongo que la falta de constancia se debe a tu nuevo curro, ¿no? Si es por eso estás perdonada, además hacerse esperar también puede ser una buena táctica, je,je.

      Un abrazo para ti también.

  3. dice:

    Itziar!

    Qué tal, hoy que he tenido un poco de tiempo libre me he pasado por varios de mis blogs favoritos, ya que he estado bastante desconectado por trabajo, mudanza y cosas varias.. aish qué vida esta jeje

    en fin, incluso he publicado!! (spam!) hacía como mes y medio que no lo hacía..

    pero bueno, al lío.. yo para no perder a mis lectores tiro de plan editorial que me ayudó a crearlo Beita, como no! De este modo tengo controlado qué posts he compartido y en qué comunidades, grupos, etc. de mis redes sociales. Y lo cierto es que funciona, luego el sr. analytics lo chiva todo!

    Algo que tengo abandonado pero que quiero recuperar en breves es el email marketing, a mi me daba muuuuy buenos resultados. Y por este motivo quiero recuperarlo.

    En fin, eso es todo, muchas gracias por la mención of course 🙂

    1. Itziar dice:

      ¡Hola David!

      Ya sé que eres un hombre muy ocupado, ja,ja. A ver si me paso por tu nueva entrada 😉

      La verdad es que un buen plan editorial es básico para llevar el control de lo que estás haciendo y de la efectividad de la estrategia, yo también tengo uno.

      Con el email marketing no he tenido tiempo de ponerme en serio pero está claro que es una gran herramienta para consolidar lectores.

      No tienes que darme las gracias por la mención, enriquecía el post 🙂

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