Refuerza tu marca personal con about.me

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cita huellas

La marca personal es la huella que dejas en los demás, aquello que hablan o piensan de ti cuando no estás, si vamos al terreno digital es lo que google dice de ti si te atreves a meter tu nombre en el buscador. Todo eso eres tú, o mejor dicho, ésa es tu marca personal pero… ¿Quieres reforzarla? Hay una herramienta que puedes utilizar para conseguirlo. Esta semana te hablo de ella.

Pero en primer lugar, por si todavía no te has decidido a construir tu marca personal, vamos a recordar algunas formas de hacerlo:

HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL

Mediante tu blog: Seguro que has escuchado esto miles de veces pero un blog es la forma más efectiva para empezar a construir tu marca personal, ¿que por qué? Porque te convierte en creador de contenidos.

Tu blog es ese lugar donde tienes plena potestad para enseñar el mundo lo que eres o lo que quieres llegar a ser. Tú mandas. Empieza a llenarlo de contenidos de calidad, asombra al mundo y deja tu huella digital.

Puedes optar por blogs gratuitos del tipo wordpress.com o blogger o por un blog más profesional con tu propio dominio. Si apuestas por un dominio con tu nombre, tu marca personal se verá reforzada y poco a poco empezarás a ver como cuando escribes tu nombre en google lo primero que aparece es tu blog. ¿Todavía no tienes uno? ¿A qué esperas?

A través de tus Redes sociales: No es ningún secreto que lo que haces en las redes sociales deja huella y esa huella es una parte de tu marca personal. Pero vamos a ver las redes sociales más influyentes a la hora de crear esa marca:

LinkedinPor descontado si hablamos de redes sociales y marca personal Linkedin no podía faltar. Si tienes un perfil completado en esta red verás que posiblemente sea lo primero o lo segundo que aparezca en Google cuando teclees tu nombre. ¡Cuídalo!

Pertenecer y participar en grupos en esta red puede ayudarte y mucho. Si quieres saber cómo pásate por este artículo del blog:

Cómo los grupos de Linkedin ayudan a tu marca personal

♦ Twitter: Otra red esencial para dejar huella en la red. En los últimos tiempos se ha materializado la alianza de Google y Twitter de manera que los tuits aparecen también en los resultados de búsqueda.

Además, si alguien realiza una búsqueda en la red sobre un tema y tú has tuiteado sobre él, tus tuits tienen muchas posibilidades de aparecer entre los resultados. Así que mucho ojo con lo que tuiteas, Google te vigila.

♦ Google Plus: ¡Ah! ¿Pero ésta no había muerto? Pues no, sigue viva aunque es cierto que no ha conseguido desbancar a Twitter ni a Facebook. En cualquier caso, participar en sus comunidades y publicar asiduamente sin pasarte (no más de un par de veces al día), puede ayudarte a posicionarte como experto en un tema y eso para tu marca personal vale un potosí.

A través de los comentarios en blogs: 

refuerza tu marca personal con about.me
Vector de Negocios diseñado por Freepik

 Sí, amiguito, sí. Los comentarios que dejar en otros blogs también son muy visibles cuando alguien busca tu nombre en Google así que intenta que tengan un contenido interesante y que dé una buena imagen de ti.

Nada de intervenciones desconsideradas o groseras. Recuerda que puedes estar en desacuerdo con el autor del post pero debes expresarlo siempre educadamente. ¿O es que quieres que tu huella en la red sea un puñado de tacos e insultos? Como diría el gran Antonio Ozores: ¡No hijo, no!

Pero bueno, seguramente ya conocías todas estas formas de crear marca personal, pero si recuerdas el título de este artículo prometía enseñarte una herramienta más para reforzar esa marca y ha llegado la hora de desvelar el secreto… ¡Tachááán!

ABOUT.ME COMO HERRAMIENTA PARA REFORZAR TU MARCA PERSONAL

¡Ah, no! ¡En el título ya había dicho cuál era la sorpresa! 🙁 Si es que soy un desastre para guardar secretos 😉

Bueno, da igual. Que sí, que about.me es una herramienta que puede darte mucha visibilidad y que para mi gusto, todavía no se utiliza demasiado en España.

Por decirlo de forma resumida podríamos decir que About.me viene a ser tu tarjeta de presentación virtual. Lo mejor es que todo en ella es personalizable y editable. Puedes escribir un extracto sobre ti y además añadir los links de todos tus perfiles sociales, tu blog… las posibilidades son casi infinitas.

¿Y qué es lo que destaca por encima de todo en About.me? Pues la foto. La imagen es fundamental. Es lo primero que llama la atención cuando entras a un perfil de esta ¿red social?

En cuanto a la url hay dos posibilidades: la versión gratuita te otorga una url del tipo about.me/usuario, pero en la versión Premium puedes utilizar un dominio personalizado.

Si te pones a bucear un poco por la página te pueden dar las uvas. Hay auténticas maravillas. Además de la página de presentación propiamente dicha también tienes la posibilidad de crear tu Backstory que se supone que viene a ser la parte tu portfolio profesional o una especie de cv online.

Quiero presentarte algunas páginas que me he encontrado y que me han encantado.

ALGUNOS EJEMPLOS GENIALES EN ABOUT.ME

  • Ken Kaminesky: Un fotógrafo que hace unas fotos impresionantes y que demuestra en el texto su sentido del humor. (Pincha en la imagen)

refuerza tu marca personal about.me

  • Miren Barrenechea: Una marketera vasca afincada en Londres.


perfil about me 2

  • Y por qué no: el mío propio que también mola mucho y en el que te doy una imagen un poco más personal de mí misma.

refuerza tu marca personal about.me

QUÉ MÁS PUEDES HACER CON TU PERFIL DE ABOUT.ME

Crear colecciones: Sí como en Google Plus. De esta forma puedes agrupar a tus perfiles preferidos.

 – Incorporarlo como firma en tus emails: Así te aseguras mucha más visibilidad. Para ello sólo tienes que ir al apartado “Get more visitors” y después copiar la opción que prefieras como firma en tus correos electrónicos.

Añadir un plugin en tu blog de WordPress: El que yo conozco es “About.me widget” pero puede que existan otros. De esta forma tu perfil de about.me se hace visible en tu blog y cada vez que lo actualices se actualizará las información que tus lectores ven. Lo puedes añadir al tema de tu blog o embeberlo en un post.

¿Te ha gustado esta forma de reforzar tu marca personal? ¿Conocías ya about.me? ¿Tienes un perfil en esta plataforma? Y si no lo tienes, ¿a qué esperas para crearte uno? Por cierto, si lo tienes estaré encantada de que me lo dejes en los comentarios y pasaré a visitarlo así que ya sabes lo que tienes que hacer.

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6 thoughts on “Refuerza tu marca personal con about.me

  1. dice:

    Hola Itziar!

    Buen recopilatorio en este post 🙂
    Yo inicié la creación de mi marca personal con la inauguración de mi post. Es algo que tenía por hacer de hace tiempo y desde entonces que me obsesionado en darle forma y vueltas y vueltas. Y por ahora, contento! Todo buen trabajo da sus frutos 😛

    Estoy totalmente de acuerdo que las RRSS son fundamentales para acabar de pulir nuestra marca personal, yo intento trabajar sobre todo LinkedIn, G+ y Twitter, aunque la última es la que más tiempo le dedico 😀
    En cuanto a aobut.me… Me abrí un perfil hace bastantes años y al principio lo “sacaba a pasear” bastante pero en cuanto me metí de pleno en el mundo blogger lo dejé un poco apartado y he apostado más por Twitterm LinkedIn y mi blog. Está claro que cada plataforma tiene un uso, pero por ejemplo en mi CV ya no la nombro, mientras que antes sí lo hacía, pero ahora es cuestión de prioridades, todo no cabe en un CV jeje

    En fin, ya te he añadido en mi perfil de about.me, te dejo el mío para que le eches un vistazo si te interesa!

    Un abrazo Itziar!!

    1. Itziar dice:

      Hola David:

      Me he intentado pasar por tu perfil de about.me pero en ese momento la página iba extremadamente lenta y no he podido pero … volveré.

      Es verdad que un blog es una de las mejores plataformas para intentar crear marca personal pero también es cierto que para gente que no tiene blog about.me puede ser una buena opción. Yo todavía la incluyo en el cv a través de un código QR. Lo que he intentado hacer en ella es dar una imagen un poco más personal ya que en otras plataformas ya exprimo el lado profesional.

      Gracias por pasarte por el post y un abrazo de vuelta 🙂

  2. dice:

    Hola Itziar!
    Genial como siempre! Contigo descubro un montón de cositas nuevas, jeje!

    Conocía esta herramienta de “oídas” (como se suele decir), pero no la he utilizado nunca. Me da la sensación de que es una especie de mezcla entre LinkedIn, con la que puedes destacar tus logros profesionales y un blog, en el que puedes dar más rienda suelta a tu personalidad.

    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que habrá que probarla 😉
    Gracias por el descubrimiento, compi!! Un abrazote!

    1. Itziar dice:

      ¡Hola Bea!

      Me alegro que de que te haya servido para descubrir algo nuevo. Sí que es cierto que es un poco una mezcla de linkedin y un blog aunque pensándolo bien las posibilidades son infinitas porque admite cualquier tipo de personalización. Yo he intentado en ella hablar de mí haciendo mención aunque sea de forma un poco tangencial a otros aspectos más “personales” de mi carácter. La faceta más profesional la dejo para redes como Linkedin.

      Cuando la pruebes ya me pasarás el enlace a tu página.

      ¡Besos!

  3. dice:

    Hola Itziar,
    ¡Recuerdo que te hablé de About.me cuando contactamos por LinkedIn!. Me gusta tu perfil porque has conseguido un buen equilibrio entre la parte personal y profesional. Este tipo de plataformas son una gran alternativa para darte a conocer. De hecho es lo que utilizaba antes de crear mi blog. Coincido contigo en que lo mejor es tener una bitácora y trabajar tu marca marca personal todos los días y en las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo. Un abrazo 🙂

    1. Itziar dice:

      Hola Natalia:

      Me alegra mucho que te haya gustado mi perfil de about.me. La verdad es que precisamente lo que pretendía era dar una imagen un pelín más amplia de mí porque todos somos mucho más que aquello que nos describe profesionalmente.

      Sí, está claro que la marca personal hay que trabajársela día a día y no esperar resultados milagrosos a corto plazo.

      Otro abrazo para ti.

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