Redes sociales originales (III)

¿Te ha gustado? Compártelo

cita redes originales 3

 

En verano nos gusta desconectar el mayor tiempo posible y realizar actividades de ocio, pero curiosamente parece que no somos capaces de desconectarnos del todo de las redes sociales. Me temo que con este post no voy a contribuir a la desconexión porque lo que te traigo es la tercera entrega de las redes sociales originales que he descubierto.

Puedes leer las entregas anteriores aquí:

Algunas de las redes sociales más originales

Redes sociales originales II

Sin más dilación voy con una nueva tanda de redes sociales que tal vez te apetezca conocer este veranito.

REDES SOCIALES ORIGINALES PARA ENTABLAR RELACIONES (O NO)

Porque parece que el mundo está pensado en general para las parejas, pero lo cierto es que hay cantidad de personas por el mundo que no la tienen y no necesariamente la están buscando. Si eres uno de ellos quizá te interese pasarte por esta red social que trata de fomentar las relaciones interpersonales entre gentes que comparten el estado civil de ser solteros y sin compromiso.

Así se autodefine: “Red social para gente que busca nuevas amistades, actividades en grupo ,salidas los fines d semana, viajes, y mucho mas

Por el momento tienen grupos en Madrid, Cataluña, Andalucía, Levante, Canarias y Extremadura.

Organizan quedadas y excursiones. En la web hay foro, chat y blog.

También tienen un grupo en facebook.

  • Meetic: meeticEsta red social no necesita presentación puesto que no deja de anunciarse en televisión. Se autodefine como “La web de solteros y solteras más recomendada”.

    Para registrarse hay que rellenar un perfil lo más completo posible con objeto de que los demás usuarios puedan descubrir afinidades contigo.

    Posee un chat así como la posibilidad de enviarse mails. Algunas de las funcionalidades sólo están disponibles para usuarios de pago.

    También organizan quedadas de solteros por toda España para que se pueda producir la desvirtualización y para que los usuarios se conozcan “en un ambiente relajado y disfrutando de una copa”.

    En la web también se pueden leer testimonios de los finales felices de historias que comenzaron a través de esta red social.

  • edarling:   Otra red que no necesita presentación y que tiene como finalidad unir a solteros y formar parejas felices. Su lema es “Para solteros exigentes” con lo cual trata de marcar una diferencia con sus competidores. Según dice su página web sólo hace falta rellenar un completo test y ellos son los que se encargan de mostrate personas afines.

    Tiene un servicio gratuito y otro de pago. Su buscador permite realizar una búsqueda de pareja por regiones.

    Existe una sección de consejos en los que se publican temas relacionados tanto con la vida de soltero como con la búsqueda de pareja.

    Si te tienta, no lo dudes, por intentarlo no se pierde nada 🙂

  • Cloak: Pero como de todo tiene que haber en la viña del Señor, no todo va a ser gente que quiere reunirse, hacer amigos o encontrar pareja, no. Tranquilo que también existe una red social para insociables y se llama Cloak. Bueno, es más bien una red antisocial pero me ha hecho gracia así que también la voy a incluir en este artículo.

    En realidad se trata de una app que se define a sí misma como “la red social antisocial”.

    Tampoco hace falta que seas una persona insociable para que utilices esta app. Seguro que aunque seas el colmo de la simpatía hay personas a las que preferirías no encontrarte. Pues aquí es donde entra en juego Cloak.

    Sólo tienes que indicarle cuáles son los contactos con los que no quieres coincidir y ella utilizando el motor de localización de Foursquare e Instagram te dirá dónde están esas personas para que puedas esquivarlas. Pensándolo bien puede ser muy práctico 😉

    De momento sólo está disponible para Apple.

PARA SACIAR LA GULA: REDES SOCIALES GASTRONÓMICAS

¿Te gusta comer? ¿Hay mejor época que el verano para disfrutar de este placer? Sí, ya sé que no hay que echar por tierra la operación bikini pero darse algún que otro capricho tampoco está mal.

  • El tenedor: En realidad más que una red social viene a ser un Trip advisor de los restaurantes. Así que ya sabes, si tienes un restaurante más vale que esté presente en “El tenedor” o tu competencia te comerá la tostada.

Ofrece un directorio de restaurantes de gran parte de las ciudades españolas.

Puedes filtrar la búsqueda para encontrar el tipo de local que deseas: por tipo de comida, con espectáculo, con menú de grupo…

Una vez encontrado el que buscas podrás ver una información muy completa sobre el mismo: Carta, precio medio, cómo llegar, horario, formas de pago admitidas… y por supuesto lo más importante: las opiniones de otros usuarios que han comido allí.

También se puede reservar online desde la propia página en los restaurantes que han habilitado esta opción. Por cada reserva que realices a través de la web te otorgan 100 yums y a medida que acumulas yums consigues descuentos en tus próximas reservas.

  • WikitapastapasPero si a ti lo que te gusta más que ir de restaurantes es ir de tapas, no te puedes perder Wikitapas. Aquí las tapas se nos presentan en todo su esplendor con fotografía, precio y valoración de los comensales.

Puedes filtrar la búsqueda por ciudad, tapa o bar. Aquí todas tienen cabida, desde las más elaboradas hasta la clásica y riquísima tortilla de patata.

Tiene un localizador que funciona a través de google maps.

Y EN VERANO NO PODÍAN FALTAR LOS VIAJES

  • WAYN: waynSe puede viajar en cualquier época del año pero si pensamos en viajes muchas veces pensamos en verano. Hay multitud de redes pensadas para que puedas planificar tu viaje pero ésta es una verdadera red social que te permite saber qué usuarios se encuentran cerca de ti, subir tus fotos, hacer amigos y conocer gente.

    Tengo que decir que esta red social me la descubrió Belén García García en Linkedin a través de un artículo que publicó sobre ella.

    Es muy fácil registrarse, basta con un mail o un perfil en Facebook o Google Plus.

    Una de las opciones más interesantes que ofrece es la de visitar tu lugar de vacaciones de la mano de un lugareño. Las excursiones se pueden contratar desde la propia web.

    También cuentan con la posibilidad de realizar reservas hoteleras a través de la conocida web booking.com

    En su blog interesantes artículos sobre ciudades y lugares de todo el mundo que te ayudarán a planificar tus vacaciones o a soñar con ellas.

Bueno, pues hasta aquí el post de esta semana, espero haberte dado ideas para organizar tus planes de ocio este verano. Y ahora cuéntame ¿Conocías estas redes sociales? ¿Las has utilizado alguna vez? ¿Utilizas otras con los mismos fines? Estaré encantada de conocer tus respuestas en los comentarios.

¿Te ha gustado? Compártelo

2 thoughts on “Redes sociales originales (III)

  1. Belen dice:

    Muchas gracias por la mención Itziar!! Me apunto las redes sociales de Wikitapas y el tenedor, no las conocía, y siempre vienen bien de cara a las vacaciones de verano o en cualquier escapada fuera de lugares conocidos.

    Saludos y que tengas una buena tarde

    1. Itziar dice:

      Gracias a ti por descubrirme esa red social, Belén.

      Sí, la verdad es que determinadas webs y redes sociales nos vienen muy bien a la hora de explorar nuevos lugares de una forma mucho más gratificante.

      Gracias por la visita y feliz jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *