Qué hacer durante las vacaciones blogueras

¿Te ha gustado? Compártelo

vacaciones blogueras

 

Pues a lo tonto a lo tonto, hace ya más de un mes que comenzó el verano y antes de que nos demos cuenta se habrá pasado ya más de la mitad. Pero que no cunda el pánico, todavía estamos en julio aunque le quedan dos telediarios y en unos pocos días se plantará aquí el señor agosto, mes que para muchos es el mes de vacaciones por antonomasia.

A lo largo de casi toda mi vida me he marchado unos días de vacaciones en agosto. Este año no tengo un trabajo remunerado pero creo que después de más de 6 meses con “Social Media sin enredos” y 29 entradas publicadas, 30 con ésta, me merezco unas vacaciones… blogueras.

POR QUÉ HE DECIDIDO CERRAR EL BLOG POR VACACIONES EN AGOSTO

  • Sinceramente porque yo espero estar un poco más desconectada del mundo virtual durante ese mes y extrapolando me imagino que a muchos de mis lectores les pasará lo mismo así que no creo que me echen tanto de menos. Aunque espero que sí me extrañen un poquito 😉
  • Porque necesito tiempo para planificar que voy a hacer y sobre qué voy a escribir a partir de septiembre, y unas semanitas de desconexión me vendrán bien para ello.
  • Porque lo de ser bloguera también es un trabajo del que conviene desconectar de vez en cuando. ¡Lo necesito!

En este tema de las vacaciones blogueras hay múltiples puntos de vista acerca de qué es lo que un bloguero puede o debe hacer durante este período. Como ya se ha escrito mucho sobre ello, más que escribir mi propio artículo al respecto he decidido traerte los de 4 compañeros blogueros que me han parecido interesantes.

¿TE VAS A COGER VACACIONES BLOGUERAS? QUÉ HACER DURANTE ELLAS

1. En primer lugar te traigo el artículo de Isabel Leyva @5thconbleecker   administradora de los blogs “Mamá, quiero ser blogger” y “La 5th con Bleecker Street” que en su artículo “Cómo afrontar tus vacaciones blogueras sin quemarte”,  nos dice que lo mejor es analizar la situación de cada blog concreto porque no hay dos blogs iguales como no hay dos personas iguales. En base a ese análisis podemos:

– Bajar el ritmo de publicación.

– Redifundir posts antiguos en las redes sociales.

2. También quería enseñarte el post que escribió al respecto Max Camuñas Fernández @maxcf : “Y tú, ¿vas a cerrar tu blog estas vacaciones?” en el que nos da opciones tanto para el caso de que hayamos decidido cogernos las merecidas vacaciones como si vamos a quedarnos al pie del cañón.

Además, nos ofrece unos preciosos carteles para colgar en nuestro blog en caso de que echemos la persiana por unos días. Yo me quedo con  éste, pero todos son geniales:

vacaciones blogueras

3. En tercer lugar no podía faltar el blog de mi querida Beatriz Peña García @beitapg :  Maycomtales.com  (ya me explicarás el cambio de nombre, Bea 😉 ), que ya por el mes de mayo nos preguntaba en este artículo “Vacaciones de verano: ¿qué hago con mi blog?” qué era lo que pensabamos hacer nosotros durante las vacaciones blogueras.

Ella nos planteaba 3 opciones:

– Desconexión total.

– Reciclar contenido antiguo.

– Morir (de calor) con las botas puestas.

4. Por último Milena González @MG_HilandoRedes en su blog “Hilando redes” nos descubría hace unas semanas las 10 cosas que podemos hacer con nuestro blog en vacaciones, entre ellas: enriquecer contenidos, republicarlos, buscar nuevas plantillas y otras muchas que descubrirás si te pasas por su artículo.

QUÉ VA A PASAR CON “SOCIAL MEDIA SIN ENREDOS” DURANTE MIS VACACIONES BLOGUERAS

Bueno, pues después de esta recopilación tan interesante, me toca el turno de contar qué va a pasar con este blog durante el mes de agosto que será el mes de mis vacaciones blogueras.

  • No voy a publicar nuevos contenidos durante este mes.
  • Estaré atenta a los comentarios que me puedas dejar durante este período e intentaré responderlos como siempre, aunque quizá tarde un poquito más de lo habitual.
  • Seguiré difundiendo los contenidos del blog en las redes sociales, sobre todo a través de Twitter que será la red en la que posiblemente me mantenga más activa. Ya sabes: @itziardu
  • En cualquier caso, mi ritmo de publicaciones en las redes sociales también bajará, no quiero saturar a nadie y si me marcho algunos días fuera de mi ciudad puede que incluso desaparezca virtualmente durante un tiempo aunque trataré de programar alguna cosilla.
  • Y lo más importante: Volveré puntualmente el 1 de septiembre con un artículo que espero sea de tu agrado y que ya estoy preparando. Así que no te librarás de mí tan fácilmente.

Planeo disfrutar de estas vacaciones blogueras como si no hubiera un mañana y volver con las pilas cargadas y llena de nuevas ideas para que te sigas pasando por ésta, tu casa, y honrándome con tu visita.

Bueno, pues ya te he dicho lo que voy a hacer yo. ¿Y tú? ¿Vas a cogerte vacaciones blogueras? ¿Cómo piensas aprovecharlas? Si por el contrario vas a seguir al pie del cañón también me lo puedes contar, estaré encantada de intercambiar ideas y opiniones en el formulario de comentarios.

¡Ah! Se me olvidaba: ¡Felices vacaciones!

Vacaciones blogueras

¿Te ha gustado? Compártelo

6 thoughts on “Qué hacer durante las vacaciones blogueras

    1. Itziar dice:

      Hola Milena:

      Gracias a ti por escribir el post y servirme de inspiración.

      Espero que las otras propuestas sean de tu interés y te espero a ti también de vuelta por esta casa en septiembre 🙂

  1. dice:

    Hola Itziar!!!
    Con una semana de retraso, ¡pero aquí estoy!
    Lo primero, muchísimas gracias por acordarte de mí a la hora de escribir este post. Es todo un honor, ¡de verdad!

    Mi estrategia era “desaparecer” un poquito durante mis vacaciones: sin publicar nada nuevo durante ese período (15-20 días aproximadamente), pero sí reciclando contenido antiguo en las RRSS para no perder mucho tráfico (el SEO aún es una tarea pendiente)

    Al final he tenido que cambiar radicalmente de estrategia y desaparecer por completo. Por fin me he lanzado a cambiar de dominio y a hacer una reestructuración a nivel estético y de contenidos en el blog y eso me ha obligado a estar escondida hasta que termine todo el proceso.

    Estoy segura de que vas a traernos contenidos muy chulos en Septiembre! Mientras tanto ¡disfruta y descansa porque te lo mereces!!!!!!!

    Un abrazote y gracias de nuevo por tenerme en tus pensamientos!!

    1. Itziar dice:

      Hola Bea!
      Yo sí que estoy segura de que vas a traer cosas muy interesantes tras este cambio en tu “casa”.
      Cómo no me voy a acordar de un blog con tan buenos contenidos.
      Feliz verano y nos leemos a la vuelta.

  2. Los lectores no estan tan pendientes a las actualizaciones de los blogs que suelen seguir, y ?para que enganarnos?, los propios bloggers tambien necesitamos poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *