Cómo poner el botón de feedly en tu blog en tiempo récord

¿Te ha gustado? Compártelo

botón de feedly

Pues qué quieres que te diga, que la señora Neville tiene toda la razón: la información es poder pero para eso debe usarse pronto y bien. Precisamente por eso es importante contar con buenas fuentes de información. Hoy en día con internet es bastante fácil si dispones de un lector de feeds como Feedly. Para mí, el mejor de los que existen actualmente. ¿Que lo que quieres es que los lectores de tu blog lo sigan? Sólo tienes que poner el botón de feedly en tu barra lateral. Te enseño.

PARA QUÉ SIRVE FEEDLY

Posiblemente si te digo que feedly es un lector de feeds, esta definición no te servirá de mucho. Además yo tenía una profesora que siempre decía que en una definición nunca se debe incluir la palabra a definir. Así que voy a intentar explicártelo un poco mejor:

No entiendo demasiado de tecnología pero los feeds son una especie de aviso que generan las páginas webs cada vez que se actualizan (acepto correcciones a esta definición porque sé que no es exacta, ni de lejos). De esta manera, si utilizas un lector de este tipo de avisos como es feedly, estarás siempre al día acerca de las actualizaciones de las webs o blogs que te interesan.

A mí me resulta tremendamente útil. ¿Tú lo usas?

Pues si lo usas, a lo mejor se te ha ocurrido que te gustaría que los lectores de tu blog pudieran incluirlo en la lista de blogs que siguen en feedly, con un solo click. ¿A que sí? Tus deseos son órdenes para los chicos de feedly y por eso han creado un botón mágico (bueno, mágico no es) que puedes poner en tu blog de manera que al pulsarlo tus lectores añadirán como por arte de magia tu blog a los que siguen en esta plataforma.

No hace falta saber de programación, es más fácil de lo que parece. Como diría Isabel Gemio en “Sorpresa, sorpresa”: “Acompáñame, querido”.

CÓMO PONER EL BOTÓN DE FEEDLY EN TU BLOG

1. En primer lugar lo que tienes que hacer es ir a la página que feedly ha creado expresamente para que tú puedas elegir el botón que más te mole. No te puedes quejar porque hay un montón. ¡Hala, elige!

botón de feedly

Yo en mi blog tengo puesto el más grande: Ya conoces el refrán: caballo grande…

2. A continuación tienes que insertar en el cajetín el feed de tu blog. Y me dirás: ¡Pues ya la hemos liao porque no tengo ni idea de cuál es! Que no cunda el pánico. El de mi blog es así: https://itziardiezurrutia.es/feed/ . Prueba a poner el nombre de tu blog en vez del mío y seguramente ya lo tienes. 

Pero si aún así no te funciona sólo tienes entrar en feedly, buscar tu blog en la plataforma como si quisieras añadirlo y fijarte qué es lo que pone en la barra de direcciones.

3. A medida que en el paso anterior vayas escribiendo tu feed, comprobarás cómo en el siguiente paso se va creando el código HTML que necesitas copiar en tu blog para instalar el botón de feedly. Bueno, pues de momento selecciona ese código y con el botón derecho del ratón dale a copiar.

botón de feedly

En mi caso éste es el código que yo tendría que copiar, pero ten en cuenta que tú tendrás que copiar el que a ti te aparezca.

4. Hemos terminado en la página de feedly. Ahora vete al panel de administrador de tu blog de wordpress.

También se puede poner el botón de feedly en blogs de blogger o de WordPress, el procedimiento es muy similar pero ahora me voy a centrar en los de WordPress que son la mayoría.

5. Vete a Apariencia>Widgets

6. A la izquierda verás un rectángulo que pone “Texto”. Arrástralo a la derecha debajo de donde pone “barra lateral”.

7. Cuando ya lo tienes situado a la derecha pulsa la flechita del desplegable para que se abra.

botón de feedly

Esto es lo que aparece en mi caso porque yo ya tengo configurado el widget en mi blog. Tú puedes poner el título que quieras y en la caja de “contenido” tendrás que pegar el código HTML que habías copiado en el paso 3. Ya sabes, botón derecho-pegar.

7. A continuación dale a “guardar” y mueve el widget hacia arriba o hacia abajo en esa columna para que el botón de feedly aparezca en tu blog a la altura que tú quieras.

¡Ya está! ¿A que ha sido muy fácil? En mi blog este botón queda así:

 

botón de feedly

Pero tú puedes configurarlo como prefieras.

Y ahora dime, ¿utilizas habitualmente feedly  para seguir los blogs que te interesan? ¿Sabías que podías poner el botón de feedly en tu blog? Si lo haces siguiendo este tutorial, dime si te ha funcionado y te ha resultado útil. Por cierto, ¿me sigues en Feedly? 😉

 

¿Te ha gustado? Compártelo

4 thoughts on “Cómo poner el botón de feedly en tu blog en tiempo récord

  1. dice:

    ¡Hola Itziar!
    A mí Feedly me ha salvado la vida. Antes me enviaba los artículos al mail para después leerlos (y aún lo sigo haciendo alguna vez si no estoy suscrita al blog en cuestión por algún motivo) y ahora con un sólo clic lo tengo todo a mano.

    En mi caso, tengo unos 50 feed agregados para no perderme nada (entre ellos, el tuyo) Los post que leo y quiero dejar un comentario los marco como leídos pero los salvo como recordatorio para pasarme a comentar.

    Creo que es una herramienta genial de curación de contenidos y que te ahorra una cantidad de tiempo importantísima. Sin herramientas de este tipo perderíamos horas ¡viva Feedly!!
    Lo único que me molesta un poco es que, como se puede compartir en redes sociales desde la página de inicio mucha gente no se molesta en leer el post. Y eso se nota un montón. Pero bueno, eso ya depende de cada persona…

    De momento no tengo el botón en el blog, aunque más de una vez se me ha pasado por la cabeza. Es lo típico que, cada vez que lo ves en un blog, piensas: “a ver si me pongo un día y lo inserto” y ese día nunca llega, jejeje!!

    No me hagas mucho caso, pero creo que también hay plugin en el repositorio de WordPress (aunque no sé si será oficial de Feedly o no) Pero vamos, que la opción que planteas aquí es súper sencilla (con la ventaja de que no sobrecargas el blog con más plugins)

    Quién sabe, a lo mejor ahora me animo a insertarlo en el mío, jejeje!!
    Un besazo Itziar!!

    1. Itziar dice:

      ¡Hola Bea!

      ¡Viva! Yo también estoy de acuerdo con que feedly es una de las mejores maneras de mantenerse al día de los blogs que te interesan sin sobrecargar el correo. Yo también te tengo a ti agregada y en mi caso tengo 56 blogs de temática relacionada con el social media, redes sociales, reputación online, SEO… y además otros de otras temáticas que me gustan y me interesan como teatro, cine, libros, idiomas… Es una gozada.

      Es verdad que hay gente que comparte sin leer el post pero eso no pasa sólo con feedly sino también con el propio blog, hay gente que se pasa por él y sólo lee el encabezamiento y el primer párrafo, ¡Qué le vamos a hacer!

      Creo que dices bien cuando te refireres a que hay un plugin, pero en mi caso preferí hacerlo así precisamente para no ralentizar el blog.

      Gracias por pasarte. Un beso y feliz fin de semana, Bea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *