Ejemplo de plan de social media para peluquerías caninas

¿Te ha gustado? Compártelo

Plan de social media

Hace casi 8 meses te decía que había decidido elaborar para el blog una serie de artículos sobre los contenidos más interesantes para cierto tipo de negocios.

Por si no lo leíste, te dejo la entrada aquí:

Marketing de contenidos para academias de idiomas

Bueno, pues el segundo artículo de esa serie se ha hecho esperar pero ya está aquí. Esta vez siguiendo un poco en la misma tónica, te presento una forma sencilla de elaborar un Plan de Social Media para un tipo de negocio que cada vez tiene más clientes: las peluquerías caninas. Espero que te resulte útil y que puedas adaptarlo a otros campos.

ELEMENTOS ESENCIALES CON LOS QUE DEBE CONTAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA

  • Debes tener muy en cuenta cuál es tu punto de partida: ¿Partes de cero en los medios sociales o ya estás presente en ellos?
  • Debes estar seguro de si realmente quieres estar presente en los medios sociales y por qué. Ten en cuenta de que la constancia es fundamental así que más te vale estar seguro de que realmente te quieres meter en esto.
  • Define con la mayor precisión posible a tu público objetivo. Para ello echa un vistazo a la entrada que publiqué la semana pasada:

Las preguntas definitivas para definir a tu público objetivo

  • Elige cuidadosamente los medios sociales en los que quieres estar presente.
  • Márcate unos objetivos lo más específicos posibles. No olvides que deben ser tanto cualitativos como cuantitativos.
  • Traza una estrategia lo más definida posible para cada uno de los medios sociales en los que hayas decidido estar presente. Dicha estrategia tiene que ser específica para cada medio. No vale publicar lo mismo en todas tus redes sociales.
  • Sobre todo si tu negocio parte de cero en medios sociales, estaría bien que definieses una acción de arranque: Algo lo suficientemente llamativo y especial para darte ese primer empujón.

Y como dice la imagen que encabeza este post, un ejemplo es siempre mejor que una explicación, así que me he permitido elaborar una presentación en SlideShare con los elementos principales con que tendría que contar un Plan de Social Media para una peluquería canina. Para ello, me he inventado yo misma una a la que he puesto el nombre de Peluquidog.

Espero que te resulte útil y si tu negocio no es precisamente una peluquería canina, te sirva para adaptarlo convenientemente.

EJEMPLO DE PLAN DE SOCIAL MEDIA PARA PELUQUERÍA CANINA

Es la primera vez que introduzco en el blog una presentación mía en SlideShare así que te agradecería que en los comentarios me dejases tu opinión y tus sugerencias o críticas al respecto.
¿Te ha gustado? Compártelo

2 thoughts on “Ejemplo de plan de social media para peluquerías caninas

  1. dice:

    Genial Itziar!!
    Y sabias palabras las de Jorge González Moore!!
    Desde luego que no hay mejor manera de entender algo que con un ejemplo tan clarito y bien explicado como el tuyo.

    Luego cada uno que lo adapte a su sector, circunstancias… pero es una base genial para saber qué pasos seguir en Social Media.

    Y ojo! Que lo tuyo tiene mucho más mérito porque hacer un SMP sobre algo inventado es más difícil que hacerlo sobre algo real. Me encanta el nombre de la pelu, jejeje!!

    Un besazo y gracias por estos ejemplos tan chulos!!

    1. Itziar dice:

      Me alegro de que te haya gustado, Bea.

      Es cierto que por una parte parece que tienes más campo para poder indagar libremente pero que luego, a la hora de la verdad, es difícil concretar cuando no te encuentras ante un negocio real y palpable.

      El nombre de la pelu es bastante obvio pero no se me ocurría otra cosa que fuese más gráfica, je, je.

      Otro beso para ti y gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *