¿Se puede escribir un blog semanal trabajando a la vez?

¿Te ha gustado? Compártelo

escribir un blog semanal trabajando

Hace ya casi 6 meses me planteé un reto y te hice partícipe de él en mi blog: Mantener la periodicidad semanal del blog a la vez que trabajaba. Ya sé que hay multitud de blogueros que lo hacen con buenos resultados, incluso los hay que publican más de una vez a la semana y lo compaginan con diversas tareas, pero para mí que empecé este blog estando en el paro, que no parada, era todo un reto.

Todo lo referente a mi reto por si no lo habías leído lo tienes aquí: Aceptar retos es clave para mejorar tu vida.

Cuando el período de 6 meses que me planteé ha llegado casi a su fin, me propongo analizar si es realmente posible (para mí) escribir un blog semanal trabajando a la vez.

ESCRIBIR UN BLOG SEMANAL Y TRABAJAR, ¿REALIDAD O FICCIÓN?

En primer lugar me gustaría recordar que el trabajo que he estado desempeñando durante estos meses no tenía nada que ver con la temática del blog, sino que se trata de un trabajo relacionado con mi otra formación: el derecho.

Y tú a lo mejor me dices,

¿y qué más da eso, Itziar?

Pues sí que da, o al menos a mí me lo parece, durante mi tiempo de trabajo no he podido profundizar en el tema del marketing digital, la comunicación o las redes sociales como me hubiera gustado, así que no me surgían tantas ideas para mis nuevos posts como cuando me estaba dedicando casi en exclusiva a formarme y trabajar sobre esos temas.

A pesar de ello he seguido leyendo las publicaciones y actualizaciones de mis compañeros blogueros sobre estas cuestiones, pero claro, en menor cantidad.

Dicho esto, voy con el balance de mi reto de estos 6 meses:

PROS Y CONTRAS DE ESCRIBIR UN BLOG SEMANAL Y TRABAJAR A LA VEZ

 

escribir un blog semanal trabajandoVENTAJAS:

  • Si llevas un blog sobre un tema que te motiva, una de las ventajas de seguir haciéndolo aunque cuentes con menos tiempo es que no te desvinculas totalmente de él.
  • Demuestras que eres una persona constante y comprometida. ¿Cuántas promesas y propósitos de esos que haces o te haces al empezar el año acaban cayendo en saco roto? Mantener un blog con un periodicidad fija va más allá de las palabras y deja constancia de lo que eres capaz.
  • Conoces tus límites: Qué os voy a contar a todos los que sois papis y mamis y además blogueros. A veces hay imprevistos que te impiden cumplir con tus compromisos pero no por eso vas a dejar de intentarlo, ¿no? Intentarlo es la única forma de saber hasta dónde puedes llegar.

INCONVENIENTES:

  • El cansancio. No es lo mismo dedicarte en cuerpo y alma a una actividad, que compaginarla con otras. Esto último enriquece tu vida pero también contribuye a aumentar tu cansancio, para qué te voy a engañar.
  • Falta de inspiración: La vorágine del día a día te envuelve y de la misma manera que a veces la realidad que te rodea puede resultar inspiradora, otras veces la rutina ahoga tu creatividad.
  • Falta de tiempo: Esto no hace falta que lo explique, ¿verdad que no?

Dicho esto…

¿CÓMO HA IDO MI RETO?

A ver ese redoble de tambores…

Mi reto ha sido….

¡CASI CONSEGUIDO!

¿Qué por qué casi? Si no he contado mal, han pasado 26 semanas desde que te informaba aquí en el blog sobre el contenido de mi reto. Durante ese tiempo he publicado la friolera de 21 entradas. 

Teniendo en cuenta que desde un prinicpio me planteé tomarme un respiro en Navidad y otro más cortito en Semana Santa, sólo lo he incumplido a primeros de año por un fallo técnico totalmente imprevisto (se me murió el pc) por lo que no pude publicar durante un breve tiempo con la periodicidad deseada.

En este sentido estoy bastante contenta porque si tienes en cuenta que mi ausencia de la blogosfera se debía a fuerza mayor, se podría decir que he aprobado con nota.

Con lo que no estoy tan contenta es con mi otro compromiso de seguir comentando en otros blogs. Lo he hecho de vez en cuando, no te lo voy a negar, pero mucho menos de lo que realmente me hubiese gustado. ¡Qué se le va a hacer! Está visto que el tiempo a veces no da para todo.

¿Y A PARTIR DE AHORA?

escribir un blog semanal trabajando

Analizado el camino que me ha llevado hasta aquí toca reflexionar y mirar hacia delante.

Mi contrato de trabajo toca a su fin :'( y eso en teoría quiere decir que tendría más tiempo para dedicarlo al blog pero no sé si realmente va a ser así en los próximos meses, puesto que me he embarcado en algunas cosillas que me obligarán a hacer varios exámenes próximamente. Es por eso que he decidido lo siguiente:

  • Visto que me he demostrado a mí misma que soy capaz de ser constante y seguir publicando semanalmente si me lo propongo, ahora he decidido NO HACERLO. No te alegres tanto que no te vas a libras de mí tan fácilmente 😉 , el blog seguirá aquí y seguirá siendo tu casa pero necesito espaciar más las publicaciones para poder respirar un poco.

No te puedo decir todavía cada cuánto publicaré, ni siquiera si habrá una periodicidad fija, pero volver, volveré fijo. Aprovecharé esta época en que todo el mundo sale más a la calle y navega menos por internet para organizarme.

  • A “Social Media sin enredos” le queda cuerda para rato, o eso espero. Confío en que para ti siga siendo uno de esos amigos a los que quizá no ves con la frecuencia que te gustaría pero que sabes que siguen estando ahí.

Y para terminar este balance de mi reto, necesito tu colaboración. Me gustaría que me dijeras qué te parece mi decisión y también que te sincerases conmigo y me contaras si crees que la calidad de mis contenidos ha bajado en estos últimos meses, es una cuestión que me preocupa y sólo puedo aclararla con tu ayuda, así que como siempre, tienes los comentarios a tu entera disposición.

¡Hasta muy pronto!

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

6 thoughts on “¿Se puede escribir un blog semanal trabajando a la vez?

  1. Hola Itziar,

    En primer lugar felicitarte por tu reto ‘casi’ conseguido… qué bien podríamos decir CONSEGUIDO, con mayúsculas. Por otro lado, puedes estar contenta con la calidad de tus post, y sobre todo con mantener tu particular estilo.

    Por último, créeme que sí se puede compaginar Blog y otras actividades profesionales… 😉

    David Barreda

    1. Itziar dice:

      Hola David:

      Te creo, te creo y hay un montón de blogs como ejemplo, uno de ellos el tuyo.

      Me alegro de que consideres que mis posts siguen teniendo calidad y de que no he perdido mi estilo. A veces eso es más importante que todo lo demás.

      Gracias por seguir ahí.

  2. dice:

    Hola Itziar!!
    No sólo has demostrado que se puede, sino que se puede hacer con calidad 😉

    Tomar la decisión de reducir el ritmo de publicación no es fácil, pero creo que has hecho lo correcto (en mi opinión)
    Yo la tomé hace tiempo. También estaba en el paro cuando lancé mi blog y mis publicaciones eran semanales. Pero en previsión de una futura incorporación de nuevo al mercado laboral y una sensación de no disfrutar al máximo de la experiencia bloguera, decidí escribir cuando me apetecía.
    Tenía la sensación de que el día que volviese a trabajar tendría que cortar de manera radical ese cordón umbilical. Y no quería que fuese algo traumático.
    Además, quería disfrutar de cada post, de sus comentarios, su vida en rrss más allá de los 7 días…

    Para mí, has hecho lo correcto. Yo he llegado a un punto en que lo que quiero es disfrutar. Y te puedo asegurar que mi experiencia ha sido muy positiva.

    Ya nos contarás qué vas decidiendo, pero hagas lo que hagas… ¡se feliz con ello! Si tú eres feliz, yo también 😊😊😊

    Un besazo enorme!!!

    1. Itziar dice:

      ¡Muchas gracias, Bea!
      Yo también creo que he tomado la decisión correcta sobre todo porque ahora mismo no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que merece para poder publicar semanalmente, sólo espero que cuando vaya publicando pueda seguir haciéndolo con un mínimo de calidad y mantenga contentos a los seguidores.

      Otro beso para ti.

  3. dice:

    Hola Itziar,

    Ya sé que mi comentario llega varios meses tardes pero acabo de conocerte (has compartido uno de mis post “flojos” como tú los llamas en otra entrada y como siempre hago he decidido curiosear a ver quién eras) y al leer esta entrada me he sentido totalmente identificada contigo porque también inicié mi blog estando en el paro pero ahora ya trabajo, soy mami y además me sigo formando en Marketing Digital haciendo un postgrado.

    Por lo tanto entiendo y comparto plenamente tu decisión.

    A mí también me gustaría ser más constante en mi actividad bloggera pero como bien dice Bea (que guay encontrarte por aquí chiquilla) se trata de disfrutar y si eso significa espaciar las publicaciones pues así es como será hasta que pueda ser de otro modo.

    Bueno guapa, ya tienes una nueva seguidora porque me gusta tu estilo y nos vamos viendo de tanto en tanto.

    1. Itziar dice:

      Hola África:

      Perdona que no te haya contestado antes pero la gripe me ha tenido en cama.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog.
      Las que además de trabajar y ser mamis tenéis un blog me alucináis. ¡Vosotras sí que sois superwomen!
      Está claro que quien mucho abarca poco aprieta y es por eso que a veces hay que elegir aquello a lo que damos prioridad.
      Dentro de poco se publicará en otro blog mi primer post como autora invitada. Ya os avisaré.

      Encantada de tenerte por aquí. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *