Cómo subir fotos a Instagram desde el pc con Chronogram

¿Te ha gustado? Compártelo

subir fotos a instagram desde el pc

 

Si estás leyendo este blog es porque posiblemente eres un fanático o al menos un aficionado a las redes sociales. Y muy probablemente tienes perfiles en varias de ellas, entre otras en Instagram. No en vano parece que ésta es la red social que está experimentando un crecimiento más rápido en los últimos tiempos.

Todo el mundo sabe que gracias a Instagram puedes hacer fotos con tu móvil, aplicarles filtros y subirlas a la red pero… ¿Sabías que también puedes subir fotos a Instagram desde el pc? Pues sí, y es una característica que viene muy bien a todos aquellos que gestionan varias cuentas en esta red social. Existen varias herramientas para ello pero hoy te voy a hablar de la que más utilizo yo: Chronogram. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Te traigo un tutorial muy sencillito para que empieces a utilizarla.

CÓMO EMPEZAR EN CHRONOGRAM

1. Evidentemente lo primero es tener un perfil en Instagram, pero eso seguro que ya lo tienes. Loguéate en Instagram con él.

2. Instala la aplicación en tu smartphone y luego desde el pc entra en la web http://www.chronogram.co/

3. Te tienes que dar de alta en la herramienta así que pulsa: “Sign up with Instagram”

sign up with instagram4. Hecho esto ya estás dentro y verás que esta herramienta te permite

subir a Instagram 40 post al mes gratuitamente.

40 posts gratis

SUBE TUS IMÁGENES A INSTAGRAM DESDE EL ORDENADOR

Vamos a ver ahora cómo utilizarlo.

5. La imagen en cuestión debe estar guardada en tu pc por lo que no tienes por qué haber tomado la foto con el móvil sino que puedes subir cualquier imagen interesante que encuentres por la web.

Pulsa esta imagen: subir imagenTe aparecerá el explorador de archivos de tu pc para que elijas la imagen en cuestión que quieres publicar.

6. Elige el archivo de imagen que deseas subir.

7. Escribe en la cajita de descripción lo que quieres que figure al pie de la imagen. Aquí es donde puedes emplear palabras clave o hashtags aunque hay quien recomienda incluir los hashtags después, como comentario a la propia imagen.

8. Pulsa en “Add post” add post

9. Hecho esto verás que la miniatura del post se ha añadido a la lista de la parte inferior de tu pantalla donde aparecerá la lista de posts que has ido subiendo con Chronogram. Algo así:

lista de posts

Pero no creas que has terminado, ahora viene la parte más importante que es la que a veces te puede confundir un poco.

10. Tu post no se ha publicado todavía en Instagram. Coge tu móvil y entra en la aplicación de Chronogram.

lista posts

11. Al entrar verás que el post que has programado está ahí esperando en la pantalla de posts. Pulsa en el post que quieres publicar y mantén el dedo hasta que se te abra en pantalla completa.

pantalla completa

12. Pulsa “Open on Instagram”.

13. A partir de ahí la publicación se te abre en Instagram y sólo tienes que seguir los pasos habituales: recortar si es necesario, aplicar filtros si lo deseas, editar la descripción que escribiste en Chronogram (si no te aparece la descripción deja el dedo pulsado en la pantalla hasta que aparezca “pegar”) y compartir.

publicar instagram

Nada más. Ya lo tienes, ¿A que es fácil? Además de esto, en el apartado “Schedule” de Chronogram puedes establecer los días, los horarios y los intervalos en los que quieres hacer publicaciones en Instagram para que la aplicación te envíe un recordatorio de que es hora de que subas una nueva imagen a la red, pero recuerda que previamente siempre habrás tenido que preparar la imagen a través de tu ordenador.

Intervalos publicaciones

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? ¿Utilizas tú alguna otra herramienta para subir fotos a Instagram desde el ordenador? Si es así estaré encantada de conocerla. Si ya conocías y utilizabas Chronogram también me encantará compartir impresiones contigo así que ya sabes… aquí abajo en los comentarios

¿Te ha gustado? Compártelo

4 thoughts on “Cómo subir fotos a Instagram desde el pc con Chronogram

  1. Johne751 dice:

    Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. cagdcfgkceda

  2. Carlos ceron dice:

    Hola. Conoces alguna forma de que pueda programar publicaciones en Instagram así como se hace con facebook pero sin necesidad de tener que esperar una notificación push cuando se debe postear la imagen ? Es decir, que una vez programada se publique sola el día y a la hora establecida

    1. Itziar dice:

      Hola Carlos:

      La verdad es que yo actualmente utilizo Later pero también tienes que esperar la notificación a no ser que entres directamente en la aplicación y le des a “post now”. Pero ahora puedes conectar tu cuenta de Instagram a buffer y ahí sólo tienes que programar la publicación a la hora que quieras o añadirla a la cola y ya no tienes que preocuparte por nada más.

      Espero que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *