Cómo borrar parte de una imagen usando Photoshop

¿Te ha gustado? Compártelo

 

cita borrar photoshopSeguro que más de una vez te ha pasado eso de querer sacar una foto a un monumento y justo cuando vas a apretar el botón… ¡Zas! Alguien se mete en medio y te la estropea. ¡Da una rabia! Afortunadamente con el boom de la fotografía digital eso se puede solucionar de forma sencilla tirando otra foto, pero además siempre nos cabe la opción de retocarla posteriormente. Y no te creas, no hace falta ser ningún experto.

Para demostrártelo en este tutorial te voy a enseñar a borrar parte de una imagen con Photoshop. Ya verás qué sencillo. Espero que te sea útil no sólo para tus fotos personales sino también para que puedas retocar las imágenes que emplees en tu web o blog. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

CÓMO BORRAR PARTE DE UNA IMAGEN USANDO PHOTOSHOP

Como ya te comenté en este otro tutorial en el que te enseñaba a pixelar una imagen, la versión de Photoshop que voy a utilizar es la CS5, pero creo que no te será difícil adaptar la explicación a cualquier otra versión.

PASO PREVIO IMPORTANTE: LA ELECCIÓN DE LA IMAGEN

Para empezar voy a decepcionarte un poco: ¡Pero no me dejes por favor! Para aplicar esta técnica y que quede realmente bien es conveniente que se trate de una foto con un fondo lo más homogéneo posible. Así que para este tutorial voy a elegir ésta y voy a eliminar de ella a esta linda niñita:

borrar parte de una imagen con photoshop

PASOS A SEGUIR

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Photoshop y abrir la imagen desde allí: Archivo – Abrir
  2. Una vez que tienes la imagen en pantalla, como en este caso, debes seleccionar la herramienta plumaborrar parte de una imagen con Photoshop
  3. A continuación, con la pluma ya en el cursor, debes seleccionar la imagen que quieres borrar todo alrededor. No hacer falta que seas exageradamente preciso pero cuanta más precisión, mejor será el resultado. Si eres un poco manazas como yo, no te preocupes, si te equivocas bastará con que pulses la tecla ESC dos veces para deshacer la selección. Una vez hecha la selección debe quedar más o menos así: borrar parte de una imagen photoshop
  4. Ya has hecho lo más difícil. Dentro de poco tendrás tu obra de arte lista para exponer en los mejores museos 😉 . Ahora tienes que hacer lo siguiente: Botón derecho del ratón – Hacer selección. En este caso no te pongo la imagen porque sé que eres muy listo y lo puedes hacer solito.
  5. Verás que la selección que habías hecho con la pluma se vuelve intermitente. Después pincha en el menú de la parte superior Edición – Rellenar. Vaaale, vaaale. Ya sé que esto es un tutorial así que te pongo la imagen no me seas quejica 😉 borrar parte de una imagen photoshop
  6. En el cuadro de diálogo que se te abre tienes que marcar las opciones siguientesborrar parte de una imagen photoshop
  7. Pulsa Ok y se hará la magia. ¡Tachán! Ya tienes tu foto maqueada. Has conseguido borrar la parte de la imagen que querías que desapareciera. Se merece un aplauso, ¿no? Y me refiero al Photoshop, no a mí. borrar parte de una imagen photoshop
  8. Me dirás: “Sí, sí, Itziar, mucho aplauso pero en mi imagen la línea de puntos intermitente sigue ahí y no la consigo quitar”. Que no cunda el pááánico, sólo tienes que pulsar CTRL + D y solucionado.
  9. Ahora sólo te queda guardar el resultado como oro en paño. ¿Para eso no hace falta que te ayude, ¿no? Archivo – Guardar como . Te recomiendo que guardes la imagen en formato .jpg.

¿Has visto que sencillo? Ya lo tienes. Nunca borrar parte de una imagen utilizando Photoshop fue tan fácil. ¿A que no?

Bueno, ahora te toca a ti hacer los deberes y aplicarlo. Ya me dirás si te va bien y te funciona. ¿Conocías esta forma de borrar parte de una imagen? ¿Habías utilizado alguna vez esta técnica? ¿Utilizas por el contrario otra herramienta para este tipo de acciones? Si es así me encantará conocerla y probarla, cuéntamelo en los comentarios porfa. ¡Ah! Y si conoces algún otro truquillo para hacerlo con Photoshop y que quede aún mejor, se aceptan sugerencias.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *