Cómo cambiar el ciclo de datos en tu móvil android

¿Te ha gustado? Compártelo

cita aprender y enseñar

Hoy vengo con un tutorial que espero que me quede cortito y sencillo y que te pueda ser de utilidad. Hoy en día con los smartphones casi todos tenemos tarifas de telefonía móvil según los datos que consumimos. Si tienes un móvil Android seguramente ya sabes que hay una forma de controlar los datos que consumes e incluso de recibir un aviso cuando estás cerca del límite. Pero, ¿qué pasa si el ciclo de datos, el periodo en el que se miden, cambia? En este tutorial te doy la solución.

USO DE DATOS

Hoy en día, cada vez que entramos a internet con nuestro smartphone sin estar conectados a una red wifi, estamos consumiendo datos. Cuando lleguemos al límite de datos que tenemos contratados la compañía de teléfono nos empezará a cobrar un extra. Por eso es importante controlar este consumo.

En Android es muy fácil hacerlo. Basta con que entres en Ajustes-Uso de datos y marques establecer límite de datos móviles.

cambiar ciclo de datos

Ahora bien, el problema (de fácil solución) puede venir, a mí me ha pasado, si cambias de compañía o tu misma compañía cambia el ciclo de facturación. En este caso tendrás que cambiar la configuración del ciclo de datos y eso es lo que te voy a enseñar a hacer.

UN CONCEPTO PREVIO: EL MODO DE RED

En el modo de red de tu teléfono móvil hay seguramente 3 opciones posibles, aunque tengo entendido que algunos sólo permiten la primera y la tercera:

modos de red en android

  • Sólo 3G: En este caso el móvil sólo recibirá datos vía redes 3G, la recepción de los datos será mucho más rápida pero la batería también se agotará mucho antes. Es el más recomendable si en tu zona tienes buena cobertura 3G y quieres navegar por internet.
  • Sólo GSM: En este caso el móvil no se conectará nunca a la red 3G. Podrás recibir mensajes y Whatsapp sin ningún problema pero eso sí, las imágenes tardarán algo más en cargarse. Si quieres que la batería te dure más, este modo es el más aconsejable cambiando a 3G cuando vayas a hacer descargas o navegar por la red.
  • 3G (preferido)/GSM: Si tienes el móvil en este modo de red, aprovecharás la red 3G siempre que haya buena cobertura y cuando no la hay se conectará a GSM para que no te quedes totalmente sin red.

Yo normalmente utilizo el móvil para llamar, entrar en determinadas apps y enviar y recibir Whatsapps así que normalmente lo tengo en modo GSM. Te puedo asegurar que así la batería me dura mucho más. Cuando voy a navegar por internet cambio el modo a 3G (preferido)/GSM. De ahí que me encontré con una pequeña dificultad porque parecía que no podía modificar el ciclo de datos. Pero claro que se puede. Te enseño.

CÓMO CAMBIAR EL CICLO DE DATOS EN ANDROID

1. En primer lugar tienes que tener el modo de red de tu móvil en modo 3G.

2. Si no es así, haz lo siguiente. Ajustes-Más-Modo de red. (imágenes ajustes, Más, Redes móviles)

cambiar ciclo de datos

Más

cambiar ciclo de datos

3. Si tu preferencia de modo de red no es “Sólo 3G” cámbiala. (imagen preferencia modo de red)

cambiar ciclo de datos

4. Hecho esto, vuelve a Ajustes.

5. Pulsa en “Uso de datos”

cambiar ciclo de datos

6. Clica en la casilla de verificación de “Establecer límite de datos móviles”

7. Despliega las opciones de “Ciclo de uso de datos”

8. Selecciona “Cambiar ciclo”

Cambiar ciclo de datos

9. Elige la fecha en la que comienza tu ciclo de facturación

¡Listo! Ya lo tienes, ¿a que era fácil? Si normalmente tienes tu móvil en modo de red GSM no te olvides de volver a cambiarlo una vez hecho todo esto, de no ser así notarás que la batería se consume mucho más rápido.

Y ahora cuéntame, ¿habías tenido que cambiar alguna vez tu ciclo de datos? ¿Tienes establecido un límite de datos en tu smarphone? ¿Qué modo de red sueles utilizar? Espero ansiosa tus respuestas en los comentarios. Y si tienes alguna duda, tienes mis redes sociales y los comentarios.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

6 thoughts on “Cómo cambiar el ciclo de datos en tu móvil android

  1. Snell Downs dice:

    Hola estuvo bien todo sobre el uso y restrincion de los datos del móvil, pero en Sansumg galaxi Note 4 el ciclo de facturación que tengo con mi operadora es de los 21 de cada mes hasta el 20 del siguiente, pero en el ciclo de mi cel me da un mes de retraso, por lo que le socito me ayuden ya que no puedo utilizar mis datos móviles. Gracias de ante mano por su sugerencias.

    1. Itziar dice:

      Hola:

      Me resulta muy raro lo que dices porque creo que el mes se del ciclo de datos se va actualizando conforme a la fecha que tienes puesta en tu móvil. Revisa que tienes el calendario del móvil actualizado.

      Espero haberte ayudado.

  2. Hari dice:

    No es tan raro, mi ciclo esta en octubre de 2018 y el calendario esta actualizado… Si quiero saber el consumo lo tengo que cambiar y al salir vuelve a 2018.

    1. Itziar dice:

      Pues sí que es raro Hari, nunca me he topado con un caso así. Siento no poder ayudarte. Quizá puedas consultar con el servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *