Anna Allen, una marca personal mal gestionada

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En los últimos días, el descubrimiento de los montajes fotográficos de la actriz Anna Allen ha hecho correr ríos de tinta. Tanto es así que su nombre llegó a ser trending topic en Twitter durante 2 días consecutivos aunque lamentablemente por motivos muy distintos a los que le hubieran gustado a la actriz. Si realmente no se ha debido a ningún trastorno psicológico, está claro que se trata de una marca personal mal gestionada. Supongo que ya te habrás enterado de la historia pero, por si acaso, te pongo en antecedentes:

LOC, el suplemento del periódico El Mundo, destapó hace unos días un montaje fotográfico según el cual, la actriz Anna Allen aparecía en la alfombra roja de los Premios Oscar 2015. Algunos medios se habían hecho eco anteriormente de la presencia de la española en la gala de entrega de estos premios, y El Mundo conseguía descubrir que se trataba de un montaje fotográfico al parecer bastante burdo.

 Este fue el pistoletazo de salida para que numerosos medios acudieran a sus archivos en busca de más mentiras de la actriz y, desgraciadamente para ella, las encontraron: En el programa radiofónico “La ventana” de la Cadena Ser, Anna había comentado su supuesta participación en la serie americana “The Big Ban Theory” asegurando que la experiencia fue como “un orgasmo continuo”. De hecho, ella misma colgó en su perfil de instagram una foto en la que aparecía con el equipo de la serie y que también resultó ser falsa:

anna allen big ban

 Como te puedes imaginar, esto ha hecho proliferar multitud de imágenes y memes en las redes sociales ridiculizando a la actriz y exagerando sus aires de grandeza. No es mi intención hacer leña del árbol caído. A ciencia cierta no es la única española, ni actriz, ni profesional de otro ámbito, que falsea su currículum. Pero en cualquier caso está claro que se ha equivocado y que este traspié no se lo pondrá muy fácil a su carrera profesional en España

 No soy quién para valorar si lo ha hecho por algún tipo de desequilibrio psicológico o por un mal asesoramiento, pero por alguna razón me parece bastante creíble la opinión que expresa la que fuera su descubridora y directora de casting de la serie “Cuéntame como paso”, Elena Arnao, en este artículo.

 En él se afirma que el cambio de orientación en la carrera de Allen se debió a un cambio de representante: al parecer abandonó a un agente de los de toda la vida y pasó a ser representada por una amiga suya abogada. Si esto es realmente cierto, probablemente ahora la actriz se estará tirando de los pelos por un cambio tan desacertado. En cualquier caso, toda esta polémica ha aguijoneado mi inspiración para escribir esta entrada sobre lo que considero que debe tenerse en cuenta para evitar una mala gestión de la marca personal.

 CÓMO EVITAR UNA MARCA PERSONAL MAL GESTIONADA

 

  1. Céntrate en aquello que realmente te apasiona: Es un hecho desde nuestra más tierna infancia que siempre hacemos mucho mejor aquello que más nos gusta. ¿A que sacabas las mejores notas en tus asignaturas favoritas? Por eso precisamente debes centrar la creación de tu marca personal en aquello que realmente te apasiona. Serás capaz de comunicarlo con más pasión y por tanto con más credibilidad. Esto lo hizo bien Anna Allen, puesto que su sueño era triunfar en Hollywood y fue a por él, pero…
  2. Crea tu marca siempre con la verdad por delante: Como dice el refrán “la mentira tiene las patas muy cortas” o “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, ¡Vaya, ya me ha salido la vena refranera! Pero es que es la pura verdad, a Anna Allen le han cazado varias de sus mentiras y seguramente a ti te acabaría pasando como a ella si recurres a la falsedad en la creación de tu marca personal.
  3. Vísteme despacio que tengo prisa: No puedo evitar el uso de refranes en mis posts, soy un caso perdido 😉 . La marca personal se va construyendo poco a poco, no es una cosa que pueda surgir de un día para otro, ya sabes que “Zamora no se conquistó en una hora”, pues tu reputación online tampoco, pero más vale ir poco a poco cronstruyendo una marca personal veraz y digna de confianza para que el público al que te diriges quiera trabajar contigo.
  4. Cuida los detalles: A la hora de expresarte en las redes sociales o en los comentarios de blogs o foros, ten en cuenta todos los pormenores porque todo comunica. Cuida tu lenguaje y no expongas a la luz pública aquello que no te gustaría que todo el mundo supiera de ti o de tu vida privada. Internet es un gran escaparate y anque creas que las informaciones que publicas sólo las ven tus amigos, no es así. Te sorprendería lo rápido que pueden descubrir cosas de ti tus futuros empleadores.
  5. Más vale la calidad que la cantidad: No se trata de conseguir un gran número de fans o seguidores, y sobre todo, no se trata de que te admiren por algo que no eres (aunque quizá llegues a serlo en un futuro). Lo importante es que consigas seguidores de calidad, aquellos que realmente están interesados en lo que de verdad sabes hacer y que valoran los contenidos que aportas.

Quizá si Anna Allen se hubiera conformado con los papeles que poco a poco iba consiguiendo en producciones españolas, le hubiera ido mejor, porque lo cierto es que los que han trabajado con ella y han seguido su carrera estaban satisfechos con su trabajo. Una muestra de ello es este artículo del crítico teatral de ABC, Julio Bravo, que rompía una lanza a favor de la actriz hace unos días.

En resumen, que una marca personal se construye poquito a poco, dando pasos firmes pero seguros hacia tus objetivos profesionales. La mentira no debe entrar en tus planes, unos sueños de grandeza excesivos pueden dar al traste con tus aspiraciones. Esta bien escuchar consejos, pero no te dejes engañar por aquellos que te dicen que ya eres muy grande y te prometen una carrera rápida y meteórica. Mejor ir lento pero seguro y evitar construir una marca personal que mal gestionada, puede reportarte más disgustos que beneficios.

¿Has seguido tú la polémica acerca de los fotomontajes de Anna Allen? ¿Crees como yo que se trata de una marca personal incorrectamente gestionada o crees que hay algo más detrás? Déjame tu opinión en los comentarios y así conversamos.

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One thought on “Anna Allen, una marca personal mal gestionada

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