3 herramientas para crear imágenes con frase en un plis plas

¿Te ha gustado? Compártelo

imágenes con frase

En este caso me voy a permitir poner entre interrogantes un refrán. ¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que mil palabras? Y a veces es cierto pero, ¿qué pasa si unimos la imagen y la palabra? Yo creo que la efectividad es aún mayor. Por eso en esta entrada te voy a enseñar algunas herramientas para que puedas crear imágenes con frase en un instante y de forma muy muy fácil. Acompáñame, anda.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR IMÁGENES CON FRASE

  • El contenido se comparte más en redes sociales: Quizá sea porque cuando navegamos por internet lo queremos todo para ya, rápidamente. Si consigues crear una combinación de imagen y frase que llame la atención verás que se compartirá mucho en redes sociales, mucho más que sólo un texto o sólo una imagen.
  • Da una idea rápida del contenido: Puede ser una buena forma de introducir lo que vas a contar o de resumirlo y puede “picar” a la gente para que lea el contenido completo.
  • Es más viral: Si echas la vista atrás y piensas en los contenidos más virales en el último año seguro que encontrarás muchos contenidos en los que la palabra ha triunfado asociada a la imagen. Piensa por ejemplo en el famoso vestido que no se sabía de qué color era: una foto del vestido acompañada de una simple pregunta se extendió en poco tiempo por todo el planeta.

imágenes con frase

  • Es más impactante: Eso sí, hay que saber elegir la combinación adecuada. Otro buen ejemplo de ese impacto está en los memes que se extienden como la pólvora y que se recuerdan durante mucho tiempo.

3 HERRAMIENTAS PARA CREAR IMÁGENES CON FRASE SIN SABER DE DISEÑO

1. Quozio: Más limitada que otras pero facilísima de utilizar. Está pensada sobre todo para crear citas acompañadas de una imagen. Ni siquiera es necesario registrarse para utilizarla, basta con introducir la frase en cuestión, mencionar al autor y elegir una de las imágenes prediseñadas de la galería como fondo de la frase. Más fácil imposible. Para probarla quozio.com

quozio

2. Spruce: Tengo que confesar que esta herramienta es una de mis favoritas y una de las que más utilizo para crear las imágenes con frase que encabezan cada entrada del blog. Sencilla a más no poder pero muy efectiva. Al igual que la anterior, la interfaz está en inglés pero es tan intuitiva que aunque no sepas decir más que “no problem” y “hello” no tendrás problema para utilizarla con éxito.

Tiene más posibilidades de personalización que quozio: Puedes cambiar el tipo de letra, elegir entre una galería de imágenes muy diversa (te aconsejo que si utilizas el buscador utilices términos en inglés, así la búsqueda será más precisa) y te permite también utilizar como fondo alguna imagen que ya tengas en tu ordenador.

Si les dejas tu email te envían una newsletter con trucos y novedades.

¿Tiene alguna pega esta herramienta? Pues sí, que si la frase es demasiado larga se corta y no cabe.

imágenes con frase

Para probarla pincha en http://www.tryspruce.com/

3. Picmonkey: Sin duda una de las herramientas estrellas para retocar o modificar imágenes sin necesidad de ser diseñador. Aquí las posibilidades son muchísimas y aún así la herramienta es fácil de utilizar. Te permite editar una imagen, retocar tus fotos tipo Photoshop (aunque con muchas limitaciones si la comparamos con este gigante), crear tu propio diseño o incluso un collage de distintas formas con varias imágenes combinadas.

Pero como este post va de crear imágenes con frase nos vamos a limitar a eso. Es muy fácil: tienes que elegir la opción de editar “Edit”, a continuación cargas desde tu ordenador, facebook, onedrive o dropbox la imagen en la que quieres insertar tu frase.

Se te abre una pantalla con múltiples posibilidades: rotar la imagen, cambiar el color, el tamaño, introducir efectos especiales, marcos… para introducir el texto sólo tienes que pulsar el botón que contiene una t mayúscula y una t minúscula así: Tt. A continuación pulsas “Add text” (añadir texto) y ya sólo te queda mover el cuadro de texto a la parte de la imagen que quieras, y elegir la fuente y el color.

En esta herramienta hay algunas opciones que son de pago, pero para crear imágenes con frases tienes más que suficiente con la versión gratuita.

imágenes con frase

Una vez que has dejado la imagen como quieres, puedes compartirla directamente en redes sociales o guardarla en tu ordenador, en onedrive o en dropbox.

Como ves, gracias a estas 3 herramientas ya no tienes excusa para crear y compartir imágenes con frase, así que ya sabes: ¡Manos a la obra!

Pero antes dime: ¿Conocías estas herramientas? ¿Qué otras utilizas tú para crear imágenes con frase de este tipo? Estaré encantada de recibir tus aportaciones en los comentarios.

¿Te ha gustado? Compártelo

11 thoughts on “3 herramientas para crear imágenes con frase en un plis plas

  1. dice:

    ¡Hola Itziar!
    De estas tres la única que conozco (aunque no he usado) es Picmonkey. Mi hermana la usa mucho para sus cosillas, jejeje!! Y yo que me alegro, porque si no me da guerra a mí.

    Yo para esta tarea suelo usar Canva. La verdad es que es una herramienta tan sencilla que puedes hacer cosas bastante chulas sin tener conocimientos de programas de diseño. Todo este tipo de herramientas nos han salvado la vida a muchos (aunque supongo que para los diseñadores profesionales serán herejías, jajaja!!)

    Me las apunto para echar un vistacillo.

    ¿Has visto? Hoy he sido breve, jejeje!!

    Un abrazo y gracias por el aporte!

    1. Itziar dice:

      ¡Hola Bea!

      Yo también conozco Canva aunque la verdad es que no le he usado. He curioseado alguna vez pero poco más. Es cierto que para los que no somos diseñadores es un alivio muy grande disponer de herramientas como éstas. Está claro que no dan para tanto como las herramientas profesionales pero siempre viene bien conocerlas.

      Ya me dirás qué te parecen cuando las pruebes.

      Por mí no hace falta que seas breve, me encantan tus parrafadas, je, je, je. Pero bueno, también dice el refrán que lo bueno si breve…

  2. ¡Hola Itziar!

    Me ha parecido un artículo súper original. La verdad que me encanta usar memes y gifs, pero ni se me había ocurrido la idea de que podían existir este tipo de herramientas.

    Probaré cada una de estas herramientas, a ver con cual me quedo jeje.

    Si te puede servir, te recomiendo Giphy como biblioteca de gifs animados 😉

    1. Itziar dice:

      Hola Robert:

      Me alegro de que te haya gustado el post. Ya ves, hoy en día hay herramientas para todo lo que te puedas imaginar o casi.
      Ya me dirás cuál de las herramientas te gusta más, ¿vale?
      Me apunto Giphy que no la conocía.

  3. dice:

    Hola Itziar,

    ¿No has probado todavía Canva? Crea adicción, no digo más. Además de diseñar citas te ofrece prediseños con las medidas correctas para subir a twitter y facebook. También puedes crear flyers, CV originales y otras opciones que te van a encantar.

    Un saludo

    1. Itziar dice:

      Hola Olga:

      Alguna vez he curioseado por Canva pero sólo en cuanto a los prediseños que realmente están muy bien. Eso sí, como herramienta de diseño no he llegado a utilizarla, tengo que probar.

      Un saludo.

  4. dice:

    Hola Itziar,
    De las herramientas que comentas la única que no he utilizado es Picmonkey. No sé si conoces Pablo (parecida a Spruce) de los creadores de Buffer, muy sencilla de usar.
    Cuenta con fotos en HD listas para poner la frase que quieras, darle efectos (contraste, desenfoque o B/N) y también puedes subir tu propia imagen e incluir un logo en ella. Da opción a compartirlas en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. Además, según la red social que elijas, te ajusta automáticamente la foto al tamaño correcto.
    Un saludo :)

    1. Itziar dice:

      Hola Natalia:

      La verdad es que no conocía la herramienta que comentas de Pablo pero me la apunto porque si además viene de los creadores de buffer seguro que es muy útil y sencilla de utilizar. Tengo que probarla. Y lo de que sea compatible con varias redes sociales adaptando el tamaño viene genial.

      Gracias por la recomendación.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *